¿Te levantas en la mañana y no sabes que hacer de desayuno? Ésta es una excelente opción, hoy te dejare dos formas de hacer unas deliciosas panquecas, una mas tradicional y otra un poco más saludable. Espero que las hagas lo mas rápido posible ya que te aseguro que no te vas a arrepentir y te van a encantar. Las dos las puedes acompañar con lo que a ti mas te guste. ¡Hora de comenzar!
PANQUECA TRADICIONAL
Ingredientes.
- 1 Huevo
- Leche
- Azúcar
- Harina de Trigo
- Vainilla
- Canela en Polvo
Procedimiento.
En un bol vierte un huevo completo y bátelo, luego coloca la leche dependiendo la cantidad de preparación que quieras hacer y mezclalo con el huevo utilizando un batidor de globo, ahora agrega el azúcar, la vainilla y la canela en polvo al gusto, por ultimo ve agregando y mezclando poco a poco la harina de trigo hasta que tu mezcla quede un poco espesa, en ese momento estará lista.
En un sartén caliente colocarás un poco de mantequilla para que no se pegue tu panqueca y servirás una porción de la mezcla, deja cocinar a fuego medio aproximadamente 2 minutos por cada lado, te darás cuenta que estará lista para voltear por primera vez porque por encima se irán haciendo unas "bombitas" y se ira "secando" la mezcla. La idea es que queden doraditas por lo dos lados y cocidas, así ya estará lista tu deliciosa panqueca.
PANQUECA DE AVENA Y LINAZA
Ingredientes.
- 1/2 Taza de Avena (Hojuelas pequeñas o molida)
- 1 Clara de Huevo
- 1 Cucharada de Linaza
- Leche o Agua
- Edulcorante o Azúcar
- Polvo de Hornear
- Vainilla
- Canela
Procedimiento.
En un bol coloca la avena en hojuelas o molida dependiendo tu preferencia, luego vierte la clara de un huevo y mezcla ésto, la avena absorberá la clara del huevo y por ello deberás colocarle un poco de agua o de leche a la mezcla para hacerla espesa, agrega la cucharada de linaza, un poco de polvo de hornear, el edulcorante ó azúcar, la vainilla y canela al gusto. Mezcla todo esto muy bien y ve su consistencia, ya sabes que dependiendo de esta podrás agregar el poco de agua o leche, la idea es que no quede ni liquida ni totalmente seca la preparación.
Puedes utilizar un sartén antiadherente y colocar directamente un poco de la preparación, déjala aproximadamente 2 minutos por cada lado, revisando que este doradita y bien cocida. Ya estará lista tu rica panqueca de linaza y avena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario