En ésta entrega encontrarás la receta de un delicioso POSTRE por primera vez en el blog, aprenderás a preparar un sabrosisimo postre frió que estoy segura que te encantará, si eres amante del dulce y del chocolate ésta receta es idónea para ti, no podrás dejar de comerla luego de realizarla.
Lo mejor es que al igual que todas las recetas que he publicado, es super rapidita, sencilla y fácil de hacer, además no necesitarás complicarte usando horno, ni batidora eléctrica, ni nada de eso, basta con tus manitos y poquitos instrumentos de cocina que todos tenemos en nuestras casas.
Ingredientes.
- 4-5 Paquetes de Oreo Americana (En defecto puedes usar la tradicional)
- 4 Paquetes de Galleta Maria
- 2 Queso Crema (Grandes)
- 1 Leche Condensada
- 1 Tableta de Chocolate Oscuro Nestlé (Chocolate para Postre)
- Leche Líquida (Solo necesitarás un poco)
- Ron (Es opcional, también podrías probar con otro tipo de alcohol)
Procedimiento.
Antes de empezar hay que saber que los paquetes de galleta Oreo se utilizaran como parte de la mezcla, para hacer algunas capas de la marquesa y para decorar la última capa de tu postre, te recomiendo tener los 5 paquetes para que quede con bastante Oreo y así sepa más rica. Sabiendo ésto, calcula cuanto tienes que dejar para la decoración, para la mezcla y para hacer una que otra capa de la marquesa.
En un bol mezcla los dos quesos crema, la leche condensada y un poco de Oreo trituradas (Puede ser 1 ó 1 y 1/2 paquete), a parte vas a derretir la tableta de chocolate oscuro, vas a esperar a que no esté tan caliente y lo vas a unir con todo lo que ya habías puesto en el bol, en éste momento puedes agregarle un toque de alcohol si te gusta que se sienta bastante, ya que mas adelante le colocarás a la leche un poco de alcohol también, todo ésto será tu mezcla entre capa y capa.
Colocaras en un plato todas las galletas Maria y en otro las galletas Oreo, las cuales debes separar por la mitad, ésto es para que a la hora de armar tu marquesa todo se te haga mas fácil. En un recipiente debes tener leche liquida con un poco de ron o del alcohol que desees colocarle, es totalmente opcional, si no deseas no le coloque alcohol, ésto lo utilizaras para remojar tus galletitas al momento de armar la marquesa, cada vez que vayas a colocar una galleta deberás pasarla (remojarla) antes por la leche.
Busca el molde donde decidas presentar tu delicioso postre, empezaras con una capa de galletas Maria, luego colocaras la mezcla realizada, posteriormente una capa de galletas Oreo, de nuevo la mezcla anteriormente realizada y así lo harás intercaladamente hasta que consideres que sea necesario dependiendo del tamaño y el alto de tu molde. En la última capa colocarás las Oreo's trituradas como decoración, espárcelas por toda tu marquesa.
Debes meterla en la nevera hasta que esté bien fría y consistente, de toda ésta preparación te puede salir una marquesa aproximadamente para 30 personas (porciones grandes), todo depende del molde que utilices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario