sábado, 26 de septiembre de 2015

ENTRADAS. 2 TIPOS DE BRUSCHETTA

     En ésta primera entrega aprenderás a realizar el famoso plato de entrada "Bruschetta" de dos maneras diferentes. Encontrarás dos recetas muy fáciles y sencillas de hacer que te harán quedar como todo un chef delante de las personas a las que se las prepares, realmente están muy ricas y rapiditas de hacer.


Entrada #01: Bruschetta Clásica

Ingredientes.
-250gr de Tomate Cherry
-1 Cebolla Mediana
-100gr de Queso Parmesano Rallado
-2 Ajos Triturados
-Aceite de Oliva
-Orégano en Polvo
-Sal
-Pimienta
-2 Pan Canilla

Preparación.
     Lava los tomates Cherry y córtalos en cuatro partes iguales, pica la cebolla en pequeños cuadros y tritura los ajos. Coloca en un sartén el aceite de Oliva, la cebolla y los ajos triturados, déjalos sofreír un poco y luego agrega los tomates Cherry, la sal, la pimienta y el orégano al gusto, mezcla y deja cocinar a fuego medio por 5 minutos para que se terminen de sofreír todos los ingredientes. Retira del fuego y deja enfriar.

     Corta el pan en rodajas delgadas y colócalas en una bandeja con papel encerado, sobre cada rodaja servirás una porción generosa de la preparación realizada anteriormente y espolvorea con abundante queso Parmesano. Lleva al horno ya pre-calentado, a 150°C de 3 a 6 minutos ó hasta que se gratine el queso. Luego de ésto ya tu entrada estará lista.


Entrada #02: Bruschettta de Calabacin

Ingredientes.
-2 Calabacines Grandes
-2 Cebollas Medianas
-8 Tomates Rojos Maduros
-100gr de Queso Parmesano Rallado
-2 Ajos Triturados
-Aceite de Oliva
-Orégano
-Sal
-Pimienta
-2 Pan Canilla

Preparación.
     Lava muy bien los calabacines (con su concha) y los tomates, picarás éstos dos más las cebollas en ruedas delgadas. En un sartén coloca aceite de Oliva y en éste sofreirás las cebollas y los ajos triturados, luego agrega los tomates, deja cocinar 3 minutos a fuego medio y posteriormente agrega los calabacines, mezcla, tápalo y deja cocinar por 3 minutos más. Ya pasados éstos minutos, destápalo, agrega el orégano, la sal y la pimienta al gusto, mezcla nuevamente y deja cocinar hasta que el calabacin esté blando y seque un poco el liquido producido por el calabacin y el tomate. Ahora sí puedes retirar del fuego y estará lista la preparación.

     Luego cortaras el pan Canilla en ruedas y lo colocaras sobre una bandeja con papel encerado, coloca sobre el pan una ración de la preparación y espolvorea con queso Parmesano. Lleva al horno ya pre-calentado, a 150°C de 3 a 6 minutos ó hasta que veas que el queso se gratina. Estará listo para servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario